Gabriela Rivadeneira sobre detención de su padre: Es vil, injusta y cobarde

Aseguró que el objetivo es "vetarlos" de la elecciones de 2021

Gabriela Rivadeneira, asambleísta por el correísmo y asilada en México, dio declaraciones sobre la detención de su padre de 61 años el cual calificó como «vil, injusta y cobarde» y que el objetivo de estas medidas es «vetarlos» de las elecciones del 2021.

“Después de diez meses justo el día que salgo de Ecuador hacen esta burda acusación, se metieron con mis hijos, con mi familia y hoy de la manera más cobarde con mi padre de 61 años de edad con serios problemas de salud, un hombre generoso», dijo.

Lea también: ¡Unieron sus voces!: Shakira y Anuel AA estrenaron «Me gusta»

Acusó al gobierno del presidente, Lenín Moreno, de que está siendo «víctima de persecución», y expresó que se encuentra en México en calidad de exiliada y que gracias a ese país puede expresarse libremente ante lo medios.

«Nos encontramos acá en México con asilo político, en la categoría de exiliado. México nos otorga todos los derechos de cualquier ciudadano en tierra mexicana. Por lo tanto la libertad de expresión es uno de esos derechos políticos garantizados por el Gobierno de México».

Enfatizó que no abandonó su puesto si no que se vio «obligada» a salir del país para buscar protección política.

«Nosotros no hemos abandonado el cargo, hemos tenido que salir de manera obligada y no por cualquiera sino por el propio Gobierno que obligó a tomar esta determinación de buscar, en principio protección política y luego estar en México bajo la condición de asilado político».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552