¿Vulnerable a los hackers? Windows 7 no recibirá apoyo técnico desde el #14Ene

La medida fue alertada desde 2019

El sistema operativo Windows 7, dejará de recibir apoyo técnico desde el martes 14 de enero, lo que permitirá que las computadoras de quienes permanezcan utilizando este sistema sean más vulnerables a los ataques informáticos.

Le puede interesar: ¡Unieron sus voces!: Shakira y Anuel AA estrenaron «Me gusta»

Según los datos más reciente de la compañía, sólo el 26,62 % continua utilizando este sistema operativo, aunque la mayoría de os ordenadores de sobremesa o portátiles en el mundo ya están actualizado con el Window 10.

El resto lo componen fundamentalmente usuarios de ordenadores Mac con sistemas operativos de Apple, de Windows 8 y 8.1 (unos sistemas intermedios entre el 7 y el 10 que nunca gozaron de gran popularidad), Linux y un 2 % de usuarios que se resisten a abandonar Windows XP, pese a que Microsoft ya no ofrece apoyo para este software desde hace cinco años.

Según los medios especializados, la razón fundamental por la que tantas personas siguen usando Windows 7 es la satisfacción general de los usuarios con este sistema operativo, así como la mala acogida que Windows 10 tuvo en un primer momento entre parte de los clientes.

Pese a dejar de ofrecer asistencia técnica para Windows 7 al público en general, Microsoft seguirá dando apoyo a aquellas empresas y agencias gubernamentales que lo deseen y que estén dispuestas a pagar una gran cantidad de dinero por ello.

Además de hacer al sistema más vulnerable ante posibles ataques, dejar de prestar apoyo a un sistema conlleva, en la práctica, su progresiva desaparición del mercado, ya que otras compañías dejarán de fabricar productos compatibles con Windows 7, como por ejemplo navegadores de internet o programas de edición de vídeo y fotos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552