Evo Morales formaría milicias armadas en Bolivia como las hay en Venezuela

Consideró un error no haber tenido un "plan B" para mantenerse en el poder

“De acá a poco tiempo, si volvería (…), hay que organizar como Venezuela milicias armadas del pueblo”, expresó desde Argentina el líder socialista y expresidente de Bolivia, Evo Morales. Consideró un error no haber tenido un «plan B» para mantenerse en el poder luego de las protestas sociales en su contra.

“¿Por qué este golpe de Estado? Entre los movimientos sociales y el gobierno que presidía hemos reconocido (…), mucho nos hemos confiado; un error garrafal, no teníamos un plan B”, enfatizó.

Cabe destacar que en Venezuela, unos 3,2 millones de civiles integran la Milicia armada, un cuerpo anexado a la Fuerza Armada creado por el fallecido mandatario Hugo Chávez, fuerte aliado de Morales y padre político del actual presidente Nicolás Maduro.

Lea también: Casi $30 millones será el presupuesto para elecciones en Bolivia

Contra Morales pesa una orden de detención que fue emitida por la fiscalía boliviana, y luego de la denuncia de «sedición y terrorismo» podría agravar su caso, expresó Israel Alanoca, viceministro del gobierno de Jeanine Áñez, que se proclamó al frente del Ejecutivo boliviano.

“Ya existe un proceso en curso y un mandamiento de aprehensión por los delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo en contra de Morales, lo que haga se sumará al proceso y puede haber incluso agravantes”, dijo Alanoca.

Luego de la declaración de fraude en las elecciones de octubre, Bolivia, será sometida a nuevas elecciones el próximo 3 de mayo por un nuevo Tribunal Supremo Electoral.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 3783