Gobierno (E) de Bolivia condenó que Evo Morales intente formar milicias armadas

Presidenta (E) Jeanine Añez aseguró que Morales busca "sembrar terror y violencia"

La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, condenó las declaraciones emitidas por el expresidente Evo Morales desde Argentina en las que planteó la posibilidad de crear dentro del país milicias armadas como las que existen en Venezuela.

En su cuenta de Twitter, Áñez dijo que las declaraciones de Morales “buscan sembrar terror y violencia”.

Lea también: Pleno del CNE aprobó presupuesto 2020 sin presencia de vicepresidente y consejero

Morales se reunió con los seguidores de su partido Movimiento Al Socialismo (MAS) en Buenos Aires, donde permanece como refugiado. Allí planteó su idea de crear dichas milicias.

“Saben, quiero que sepan, si de acá a poco tiempo, no sé, si volvería, o alguien vuelva, hay que organizar como en Venezuela, milicias armadas del pueblo”, expresó el exmandatario que renunció en noviembre en medio de protestas y denuncias de fraude en las elecciones de octubre.

Tras su renuncia, Morales se refugió en México y luego en Argentina. Está encargado de la campaña del MAS de cara a las próximas elecciones. Ha dicho que ocurrió un «golpe de Estado», pero opositores lo niegan, alegando que buscaba perpetuarse en el poder tras casi 14 años de gobierno.

La canciller boliviana del gobierno de transición, Karen Longaric, consideró que la sugerencia del exmandatario boliviano es “terrorismo y violación de los derechos humanos” y pidió a la comunidad internacional actuar ante esta amenaza.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar