Lenín Moreno asistirá a la investidura de presidente electo de Guatemala

El presidente irá con los ministros de Exteriores y Finanzas

El presidente de la República asistirá a la investidura del nuevo mandatario de Guatemala, el centroderechista Alejandro Giammattei, el próximo martes 14 de enero, donde encabezará la delegación ecuatoriana en ese país que está conformada por el ministro de Relaciones Exteriores, José Valencia, y el de Finanzas, Richard Martínez.

Luego de vencer en una segunda vuelta electoral a la candidata de la Unidad Nacional de la Esperanza, Sandra Torres, Giammattei, del partido Vamos y exdirector del Sistema Penitenciario, se proclamó como presidente electo de Guatemala en agosto pasado.

Lea también: Mintur planea convertir el turismo en segunda fuente de ingresos de Ecuador

La investidura presidencial se celebrará en el teatro nacional Miguel Angel Asturias de la capital guatemalteca. Las relaciones entre Ecuador y Guatemala se caracterizan por un creciente interés comercial y en los últimos meses ambos países tratan de ampliar el Acuerdo de Alcance Parcial de Complementación Económica, que firmaron el 19 de febrero de 2013.

Se trata de un convenio que ha permitido el acceso inmediato a 593 productos con el cien por ciento de desgravación arancelaria, aunque las conversaciones están detenidas y serán retomadas ya por el Ejecutivo de Giammattei.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 3783