Un «error humano»: así fue como el régimen de Irán acabó con la vida de 176 personas

Terrorismo y ataque con misiles son las conclusiones que arrojan las investigación en curso

Las investigaciones sobre el accidente del Boeing 737 ucraniano el pasado miércoles, donde 176 personas a bordo murieran, siguen abiertas, y es que este fue derribado producto de un «error humano», de acuerdo a lo expresado en un comunicado por las autoridades militares iraníes, mediante una televisora estatal.

Aparentemente, el avión fue confundido con un «blanco hostil» luego de que estuviera volando en las cercanías de un sitio militar «vital» de las Guardias Revolucionarias en las afueras de la capital iraní, según el documento, por lo que fue derribado «involuntariamente». Recordemos que en ese momento se llevaba a cabo un ataque contra las bases militares de EEUU en Irak.

Recomendado: Irán admitió que derribó el vuelo 752 por un error humano

Restos del avión de Ukraine International derribado
Restos del avión de Ukraine International derribado

Al respecto, el presidente de la nación oriental, Hasán Rohaní, se pronunció y dijo: «Las investigaciones continúan identificando y procesando esta gran tragedia y error imperdonable«.

Lea también: ¿Mediará? La ONU meterá su mano entre Estados Unidos e Irán

Pero, antes de admitir este «error», el régimen musulman había culpado a un mal funcionamiento técnico, mientras que por su parte las autoridades estadounidenses y canadienses decían que Irán derribó el avión tal vez sin querer.

Resultado de imagen para avion siniestrado por iran
Avión ucraniano siniestrado por Irán

Con la falta de confirmaciones se da paso a la suspicacia, y es que hasta investigadores ucranianos han considerado que el impacto de un misil pudo haber sido la causa de la caída de la aeronave.

Por su parte, el presidente Volodimir Zelenski, estuvo presente en el homenaje en el aeropuerto de Kiev a las víctimas y expresó: «Hago un llamamiento a la comunidad internacional, incluida Canadá, para que se sume a la investigación de las circunstancias del accidente del Boeing 737 ucraniano. Además, se realizarán en Ucrania revisiones de seguridad completas y no planificadas de los vuelos de Ukranian Internatinal Airlines y de otras aerolíneas nacionales. Se aconseja a los ciudadanos ucranianos que se abstengan de visitar esta región».

Lea más: Daddy Yankee donará 100 generadores de electricidad a su natal Puerto Rico tras terremoto

En tanto, Ucrania se manifestó sobre cuatro escenarios posibles que pudiesen explicar el hecho, donde se incluyen ataques de misiles y terrorismo. Esto cuando investigadores iraníes dijesen que el avión estaba envuelto en llamas antes de impactar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552