De esto es acusado el padre de la asambleísta Gabriela Rivadeneira

Fueron realizados cuatro allanamientos durante la operación Ota

Junto al ciudadano Mauro Rafael F. G., fue detenido por funcionarios de Seguridad del Estado, Pedro Ignacio Rivadeneira, padre de la asambleísta Gabriela Rivadeneira (asilada en México), por delitos ligados a asoción ilícita y corrupción.

Fueron arrestaron durante la operación Ota, en la cual se efectuaron cuatro allanamientos: tres en Otavalo y uno en Cotocachi, entre los pasados jueves y viernes.

La Fiscalía de Pichincha los estuvo investigando desde hace nueve meses, por los delitos de asociación ilícita, enriquecimiento privado no justificado y defraudación tributaria. La investigación para su captura se dio sobre la bases de una denuncia que presentó el pasado mes de abril de 2019 Iván Granda, quien para el momento era el secretario Anticorrupción.

Lea también: A sus 101 años falleció el doctor Carlos Larreátegui Mendieta

Durante nueve meses la Fiscalía habría detectado transacciones bancarias de compra-venta de inmuebles y movimientos migratorios. Además la fiscal investiga una transacción inusual por $ 5’981.764,28.

Al respecto, el presidente Lenín Moreno dijo: “Queremos políticos transparentes, honestos que digan la verdad, que actúen y si es que no hay dinero, lo digan”. Así como lo hemos hecho nosotros; les hemos dicho miren, la situación es difícil, pero estamos saliendo adelante”.

Por su parte, el director Nacional Antinarcóticos, Marco Villegas Ubillús, informó que en los allanamientos fueron confiscados $ 12.000 en efectivo. También se decomisaron cuatro celulares, documentación financiera, equipos tecnológicos, un automóvil, entre otros elementos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552