Anota esto: 6 cosas que NO debes hacer después de comer

Nuestro aparato digestivo necesita un cuidado especial para mantenerse saludable

Son muchos los consejos y variadas las recomendaciones acerca de cosas que no debemos hacer después de comer. ¿De pequeño tus padres te dijeron que luego de comer no te metieras en la playa o piscina porque te podía dar un «infarto»? Los siguientes consejos son aprobados por asociaciones de medicina en el mundo.

Muchas de las cosas que hacemos a diario podrían estar haciéndole daño a nuestro cuerpo de diversas formas, como a nuestro aparato digestivo, que necesita un especial cuidado para mantenerse saludable.

1. Salir a correr

Muchas personas piensan que dar un paseo después de comer puede ayudar a que los jugos gástricos fluyan para mejorar la digestión.

Lea también: Enfermedad de Lyme: de esto sufre Justin Bieber

Sin embargo, el efecto conseguido es el contrario. Actividades como andar después de una comida producen indigestión.

Aunque salir de paseo es bueno para quemar energía. No deberías caminar más de 10 minutos, y sólo hacerlo habiendo esperado 30 minutos después de comer.

2. Comer fruta

Muchos tomamos una pieza de fruta justo al terminar de comer. Sin embargo, parece que hay una hora correcta para las frutas.

Es bueno saber que casi todas las frutas son fáciles de digerir porque contienen azúcares simples. Sin embargo, la fruta no puede pasar rápidamente por el intestino para ser digerida. Por el contrario, se quedará atascada, junto al contenido de tu comida. Y es por ello que no deberías tomar fruta hasta pasada al menos una hora después de comer.

3. Beber té

Muchos tés tienen fuertes propiedades anti inflamatorias y limpiadoras que nos benefician en nuestra salud. Sin embargo, muchos nutricionistas no recomiendan tomar una de estas bebidas después de comer.

El té contiene algo llamado polifenoles y taninos, componentes que hacen que sea más difícil absorber el hierro que pueda haber en las comidas.

Pdte. Moreno sobre detención de Pedro Rivadeneira: se detectaron millones de dólares

4. Tomar una siesta

Muchos de vosotros seguramente ya lo sepáis, pero no hay nada de malo en volver a repetirlo:

Tumbarse a dormir después de comer es malo para ti, porque una pequeña cantidad de los jugos digestivos subirán desde el estómago hasta tu esófago.

Y como esos jugos son muy ácidos por naturaleza, quemarán la capa interior de tu tracto digestivo. Es esa la razón de que muchas personas experimenten una sensación de ardor cuando se tumban después de comer.

Para evitarlo, deberías esperar unas dos horas antes de tumbarte o echarte una siesta.

5. Bañarse

Cuando nos damos un baño con agua caliente, la temperatura de nuestro cuerpo aumenta. Para poder bajar esa temperatura, nuestro cuerpo bombea más sangre hacia la superficie de nuestra piel para poder desprender ese calor.

Y como resultado, la sangre y energía que se deberían usar en el estómago para digerir la comida, no se usa correctamente.

Le puede interesar: Nuevo salario mínimo en Venezuela pasó a ser de 6,7 dólares

No deberías tomarte un baño hasta después de al menos 30 minutos.

6. Fumar

Para muchos, fumar es una costumbre después de comer. Ya sea tomarte un cigarro con tus amigos o compañeros del trabajo.

Y aunque los principales riesgos del tabaco son el cáncer o el enfisema pulmonar, también puede causar úlceras en el estómago.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552