Billetes de baja denominación son los que más se consumen en el Ecuador

En mayo de 2019 se importaron piezas de $2

Datos que maneja el Banco Central del Ecuador (BCE) señalan que los billetes que más se consumen en el país son los de $20, $10 y 5$, en detrimento de los de $100 y $50, que son los que menos se importan desde la Reserva Federal de Estados Unidos.

John Arroyo, subgerente de servicios del BCE, explicó en entrevista para El Universo que la ciudadanía o el sistema financiero actual hace más uso de los billetes bajos, por lo que son los que más importa la Institución. Agregó que los de $1 se han dejado de importar para dar paso a las monedas, y éstos tienen cronometrada vida de dos años en circulación.

Lea también: Congreso de EEUU buscará limitar acciones militares de presidente Donald Trump

Cada año va creciendo la importación de billetes. De acuerdo con Arroyo, en el año 2019 se tuvieron que traer unos $2000 millones en billetes y monedas y se devolvieron unos $1600 millones, tanto los desgastados como los de alta denominación.

En mayo el BCE decidió importar el billete de $2 de la Reserva Federal y así completar la familia de los billetes de baja denominación que se utilizan en Ecuador. Se trajeron 1,6 millones de dólares en esta denominación (es decir, 800 000 billetes) y la idea es seguir importándolos, si la ciudadanía los demanda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552