¡Garantizar seguridad! Ministra de Gobierno entregó quinta UPC rehabilitada en Quito (Fotos+video)

beneficiará alrededor de 11.500 ciudadanos

La Unidad de Policía Comunitaria Quicentro Sur, es la quinta UPC rehabilitada que ha sido oficialmente entregada, a los ciudadanos en Quito, gracias a una alianza conjunta entre el Ministerio de Gobierno, el Municipio de Quito y Constructores Positivos, luego de que fue afectada por causa de las manifestaciones del pasado mes de octubre. El objetivo de este trabajo articulado es reconstruir estos espacios necesarios para que la Policía Nacional continúe velando por la seguridad ciudadana.

Le puede interesar: Vigilancia aérea estadounidense está «previamente autorizada» por el Gobierno

La ministra de Gobierno, María Paula Romo; el alcalde de la ciudad, Jorge Yunda; y Michel Deller, representante de Constructores Positivos y presidente de Ekron Construcciones; así como miembros de la Policía Nacional, empresarios y moradores del sector, estuvieron presentes en la entrega de esta Unidad de Policía, en donde las autoridades reafirmaron el compromiso de las autoridades y de la empresa privada.

La UPC Quicentro Sur beneficia alrededor de 11.500 ciudadanos del subcircuito Las Cuadras 2 y del Distrito Quitumbe. Con la reactivación de esta Unidad, los moradores del sector tendrán patrullajes permanentes por parte de los uniformados. Como otra asistencia para la comunidad, funcionará la DINAPEN, con personal especializado para tratar casos de menores de edad.

La Secretaria de Estado agradeció a todos quienes hacen posible la construcción de una seguridad integral. Resaltó que estar juntos y optimistas es el mensaje para vivir en una mejor ciudad. “Frente al vandalismo, nuestra respuesta es ser responsables y estar más unidos, ya que la unión es el paso para construir el Ecuador que queremos. La violencia nunca será una alternativa o un mecanismo para procesar diferencias y posturas políticas contrarias. Queremos trabajo, paz, justicia y desarrollo”, enfatizó.

“No hay sociedad posible sin el control del orden público; no hay sociedad sin la intervención e iniciativa privada, y tampoco lo hay cuando no existen reglas claras desde el Estado. Ninguno de nosotros puede prescindir del otro, es importante que todos compartamos esos objetivos”, acotó la ministra Romo. BDP

https://twitter.com/MinGobiernoEc/status/1215032972426043393

https://twitter.com/MinGobiernoEc/status/1214987762803363843

https://twitter.com/MinGobiernoEc/status/1214987173579182088

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 3783