Venezuela: Guaidó llegó al Parlamento y se juramentó como presidente encargado

100 asambleístas lo respaldaron

“En nombre de quienes no tienen voz, de las madres que lloran, de los presos políticos. En nombre de Venezuela juro cumplir con los deberes de Presidente encargado”, así se consagró Juan Guaidó como Presidente encargado de Venezuela, en la sede del Parlamento, luego de una ardua pelea con la fuerzas policiales de ese país.

En horas de la mañana, aproximadamente a las 11.45 am, durante la primera sesión ordinaria y legítima de la Asamblea Nacional (AN) correspondiente al período 2020-2021; el primer Vicepresidente del Poder legislativo, Juan Pablo Guanipa, juramentó a Guaidó como Mandatario nacional interino; en una sesión con el quórum requerido.

Lea también: ONU sobre Venezuela: Debe haber diálogo político

Antes de ir hacia las instalaciones del Palacio Legislativo, Guaidó, llegó a la sede del partido Acción Democrática, en el sector La Florida, de la ciudad de Capital, para sostener una reunión con los 100 diputados, previa a la primera sesión ordinaria.

En compañía de los parlamentarios aproximadamente a las 9.00 am salió en caravana camino al Palacio Federal Legislativo; en las cercanías los esperaba un piquete de la policía del municipio Libertador; trataron de impedir el paso, pero no lo lograron.

El recorrido continuó su curso y en la entrada oeste de la Asamblea Nacional se dio inicio al forcejeo y ataques de los grupos paramilitares (colectivos) del régimen contra los diputados que intentaban ingresar al Palacio Federal Legislativo, ante la complicidad de los efectivos de la Guardia Nacional.

Recomendado: Gobierno de Taiwán apoya «elecciones libres» en Venezuela

A pesar de las agresiones, Guaidó, la Junta Directiva de la AN y los diputados ingresaron y dieron inicio a la sesión ordinaria tal y como había sido convocada por la Secretaría del Parlamento. Durante la sesión, en la parte de afuera del hemiciclo se suscitó hechos de violencia contra los trabajadores de la prensa por parte de los colectivos simpatizantes del usurpador.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 3783