Cáncer de ovarios: sepa qué consecuencias descubrieron investigadores en EEUU con el talco

Evaluaron a 250 mil mujeres

Un estudio realizado por un grupo de investigadores en Estados Unidos, reveló que entre el uso del talco en los genitales y el riesgo de cáncer de ovarios, no tienen ningún vínculo estadístico.

Le puede interesar: Comisión de Fiscalización aprobó juicio político contra presidenta del CNE, Diana Atamaint

La síntesis de cuatro grandes estudios que evaluaron a 250 mil  mujeres de 1982 a 2017. Estos estudios realizaron un cuestionario a las participantes cada uno o dos años respecto a varios aspectos de la salud, incluido el uso de talco o de otro tipo de polvos.

El resultado importante es que no se observaron diferencias estadísticas entre las mujeres que dijeron usar talco y aquellas que nunca usaron talco. Lo mismo ocurre al comparar la frecuencia o la duración del uso.

«No existe una asociación estadística significativa entre la utilización declarada de talco en los genitales y el riesgo de cáncer de ovario», escriben los autores del análisis, publicado en la revista JAMA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 3783