Adiós Embajada: Argentina retiró credenciales a la representante de Guaidó

Recibieron la carta de notificación del gobierno de Alberto Fernández

Elisa Trotta Gamus, hasta ahora embajadora de Venezuela en Argentina, y quien fue designada el año pasado por el presidente interino venezolano Juan Guaidó​, recibió este jueves una carta por parte del gobierno argentino donde se le retiran las credenciales diplomáticas para ejercer en dicho país.

Le puede interesar: ¿Motivos personales? Comandante General de la Policía presentó su renuncia

Según medios locales e internacionales como Clarín en diciembre del año pasado, a pocos días de comenzar el gobierno de Alberto Fernández, el canciller Felipe Solá calificó como «ilegal» la representación diplomática que originalmente fue reconocida por el gobierno del expresidente Mauricio Macri.

La misiva enviada este martes 7 de enero a Trotta por parte de Mariángeles Bellusci, directora nacional de Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores dice: «Me dirijo a usted a los efectos de comunicarle que a partir del día de la fecha se pone fin a su misión especial en la República Argentina y a sus funciones en el marco de la misma».

Una copia de la carta fue publicada en la cuenta de Twitter del economista y periodista de Diario Las Américas Edgar C. Otálvora.

La Associated Press citó que la decisión fue tomada un día después de las críticas proferidas por el líder del Partido Socialista Unido de Venezuela Diosdado Cabello, como respuesta a un comunicado que el gobierno argentino emitió en repudio a los incidentes en Venezuela que derivaron en la fraudulenta elección que se desarrolló el domingo pasado en la Asamblea Nacional de Venezuela.

“Nosotros estamos aquí y no hemos necesitado ni de Argentina ni de su canciller. Ellos verán qué hacen, en qué lugar de la historia se acomodan. Si se acomodan a defender a los pueblos o se acomodan del lado de los que viven arrastrados al imperialismo”, aseveró Cabello en referencia al comunicado de la cancillería argentina.

Trotta Gamus, por su parte hizo referencia a las palabras de Cabello tildándolos como ataques. “Estos ataques de la dictadura en contra del nuevo gobierno argentino son sólo una muestra de lo que sufren los venezolanos que son perseguidos por pensar distinto”.

Con información de La Voz de América

https://twitter.com/ecotalvora/status/1214611664550674432

https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1214534614963937285

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552