Resonancia Schumann: a futuro los días serán ligeramente más largos

Este proceso en la Tierra se viene cumpliendo desde hace millones de años

Un video compartido por lo menos desde 2013 en redes sociales asegura que la Tierra gira a mayor velocidad debido a un fenómeno conocido como “resonancia Schumann”, que hace que el día sea hoy más corto y se perciba de 16 horas. Sin embargo, esto es falso, pues tanto la NASA como científicos afirman que la rotación del planeta está en un proceso de desaceleración desde hace millones de años y esto hará a futuro que el día sea ligeramente más largo.

El estudio es conocido como resonancias Schumann, el cual trata sobre metafísica cuántica y astrofísica metacuántica y explica por qué la Tierra gira más rápido. De esta manera , el doctor Schumann con base en la Universidad de Munich, realizó el descubrimiento por el cual afirma el día sólo tiene 16 horas en vez de 24”, señala el video con la leyenda: “Afirman que la Tierra está girando más rápido y el día tiene 16 horas”.

Lea también: Violaciones de Derechos Humanos en Venezuela para 2020

El video, que circula por lo menos desde 2013 (1) y que ha sido compartido más de 75.000 veces en Facebook (1, 2 y 3) y Twitter (1 y 2), se basa en artículos y blogs de 2010 y 2012 con información similar. La supuesta noticia incluso fue retomada por portales en Venezuela, Chile y Colombia (1, 2 y 3).

La narración en el video más reciente señala: “Durante siglos la Tierra giró sobre su propio eje a 7.8hz pero a partir de 1980 ese número cambió, aunque lo hizo muy rápidamente en tan sólo seis años hasta llegar a 12 hz. Básicamente el doctor Schumann afirma que el día que vivimos como de 24 horas en realidad tiene 16 horas y por eso los tiempos de hoy se ven tan acelerados. Con información de AlbertoNews.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552