En 2020 documentos y pasaportes serán electrónicos

Contendrá todas las seguridades exigidas por el ámbito internacional

El Registro Civil informó que a partir de abril del 2020 serán emitidos los documentos de identidad y el pasaporte de forma electrónica, ya que fue firmado un contrato con la empresa mexicana Consorcio eDOC para implementar un sistema informático avanzado.

Luego de seis meses de la suscripción, es decir, en el mes de octubre, se estima debe ser entregado los primeros pasaportes biométricos. En el consulado ecuatoriano de Nueva York (Estados Unidos) y Madrid (España) se extiende el plazo a dos meses más. Referente a las cédulas estas deben ser emitidas en ocho meses luego de la suscripción del Registro Civil en Quito.

Le puede interesar: Violaciones de Derechos Humanos en Venezuela para 2020

El objetivo de este nuevo sistema es garantizar “altos estándares de seguridad y confiabilidad”, por esta razón la empresa mexicana surtirá el equipo necesario, suscripciones o licencias de software; además de insumos y servicios relacionados. El registro aseguró que pasaporte biométrico o electrónico es un documento de viaje que contendrá todas las seguridades exigidas por el ámbito internacional. Para esto el documento de viaje tendrá papel de seguridad y una lámina de policarbonato con un chip.

El pasaporte contará con la información del usuario como sus nombres, fecha de nacimiento y país de origen, etc. Además, en el chip interno se guardarán datos biométricos como la foto, firma y huellas dactilares. Esto “facilita la autenticación del portador fuera de las fronteras”, manifestó la entidad estatal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar