«Brigadas Toda una Vida» dieron asistencia médica, créditos y ayudas técnicas

Provincias como Esmeraldas, Tungurahua y Cañar fueron las beneficiadas

Con el objetivo de atender a los más necesitados dieron inicio a las llamadas «Brigadas Toda una Vida», por todo el país. Esmeraldas, Tungurahua, Cañar, El Oro, Santa Elena, Imbabura y Morona Santiago fueron las provincias que, este sábado 28 de diciembre, se beneficiaron de una serie de servicios ofrecidos por el Gobierno Nacional.

Cortesía

Al menos 20 instituciones, además de funcionarios y autoridades de esas provincias, estuvieron desplegadas para brindar varios tipos de asistencia. Asimismo, BanEcuador hizo entrega de créditos productivos por más de USD 20.000, para impulsar actividades agrícolas y ganaderas; mientras que el Ministerios de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) entregó 10 casas y el Ministerio de Salud Pública (MSP) otorgó ayudas técnicas para Freddy y Nancy Pomaquiza, jóvenes con discapacidad física e intelectual, de la comunidad de Gulapan.

Lea también: Convocan sesión ordinaria en la Asamblea Nacional para este lunes

BanEcuador, también, destinó USD 93.400 en créditos para los sectores pecuario, comercio y pesca, la Corporación Financiera Nacional (CFN) inscribió a futuros beneficiarios y la Secretaría Técnica de Juventudes registró a 18 ciudadanos para el programa Impulso Joven.

La atención social para el Gobierno Nacional requiere de un trabajo en conjunto que permita mejorar las condiciones de vida de los ecuatorianos. Con este fin, y por disposición del Primer Mandatario, se crearon las Brigadas Toda Una Vida que seguirán recorriendo el país y acercando los servicios a la gente. Este domingo 29 de diciembre estarán en Carchi, Cotopaxi, Santa Elena, Tungurahua, Morona Santiago, Esmeraldas y Cañar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar