Día de los Inocentes: ¿de qué se trata?

Entre chistes, bromas y noticias falsas se celebra

El 28 de diciembre de cada año se celebra el Día de los Santos Inocentes o Día de los Inocentes, que es como comúnmente se conoce, esta fecha tiene dos festejos que son bastante antagóniocos, y es que, aunque aparentemente están relacionadas, la verdad es que una es celebrada en memoria de los niños que fallecieron durante el mandato del Rey Herrodes, quien en su afán por evitar que el recién nacido Jesús de Nazaret viviera, envió a los soldados a matar a todos los niños menores de 2 años que en ese momento se encontraran en Belén.

Mientras que por otro lado, lo que es en Hispanoamérica y España, se acostumbra hacer bromas que tienen como fin hacer que las personas caigan en ellas por inocentes o simplemente por ser despistados.Por esta razón, al llegar este día varios medios de comunicación tienden a difundir información un tanto exagerada o noticias falsas; las personas hacen llamadas de broma o mienten sobre algo para pasar el rato.

Lea también: Wanda Vásquez hizo oficial su candidatura a la Gobernación de Puerto Rico

Ecuador no es la excepción cuando de hacer bromas se trata, pues al llegar este día los ecuatorianos sacan su lado más ocurrente: periódicos, programas de radio, televisión, entre otros se unen a esta celebración publicando noticias falsas, chistes y rumores sobre cualquier tema que esté en la palestra pública.

También se celebra entre amigos jugándose bromas que en algunas ocasiones son muy pesadas, durante estas fechas hay que tener mucho cuidado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 3783