Bolivia exige al Gobierno español asumir responsabilidades ante atropello a la soberanía

Pidió a Pedro Sánchez reconocer su responsabilidad en el incidente ocurrido en la Embajada

Gobierno boliviano a través del delegado ante la comunidad internacional, Jorge ‘Tuto’ Quiroga, pidió al presidente en funciones de España, Pedro Sánchez, que reconozca su responsabilidad en el incidente del personal de la Embajada de España en La Paz.

Bolivia acusó el pasado viernes a la Embajada de España en La Paz de ejecutar un atropello a su soberanía, por el incidente en el que al parecer funcionarios de esa delegación diplomática se trasladaban en un carro oficial presuntamente encapuchados y armados.

Lea también: Correa sobre aumento de salario: Para este Gobierno, son un estorbo, un “costo”

Según la canciller interina de Bolivia, Karen Longaric, los funcionarios intentaron entrar de forma clandestina a la residencia de la embajadora de México en Bolivia, que alberga alrededor de una decena de exautoridades de Evo Morales, de los cuales cuatro tienen órdenes de aprehensión, ya que el Gobierno interino de Jeanine Áñez los señaló por delitos de terrorismo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 3783