Alemania donó €1 millón a programa de asistencia alimentaria de la ONU en Ecuador

Ayudará a personas vulnerables en movilidad en la nación

Con un millón de euros ha contribuido el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas en Ecuador (WFP, por sus siglas en inglés), esto para las operaciones de respuesta humanitaria que brinda la organización a personas vulnerables en situación de movilidad humana en el país.

Alrededor de 290.000 personas se han beneficiado con la asistencia alimentaria en lo que va del 2019, y es que se les han dado apoyos mensuales a personas vulnerables que se quedan en Ecuador, entregado cupones canjeables por alimentos en puntos fronterizos y contribuciones para comedores y casas de acogida.

Lea también: A oscuras: así vivió la Navidad la provincia más poblada de Venezuela

“Agradecemos al Gobierno alemán su oportuna colaboración, ya que nos permitirá facilitar el acceso a los alimentos para las familias más vulnerables de distintas nacionalidades que se encuentran en situación de movilidad humana”, manifestó el representante de WFP en Ecuador, Mario Touchette, manifestó:

También, el embajador de Alemania, Philipp Schauer, aseguró que conocen las necesidades del país. «Somos solidarios con el trabajo conjunto que realizan el Programa Mundial de Alimentos y el Gobierno del Ecuador, y esta contribución es una muestra de nuestro apoyo”.

En 2018 el Gobierno alemán contribuyó con 1 millón de euros para el Programa Mundial de Alimentos, por lo que este nuevo aporte se suma a la respuesta humanitaria dirigida a las provincias con mayor concentración de población vulnerable en movilidad humana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar