Nuevo caso: Policía brasileña presentó denuncia contra Lula da Silva por corrupción

En la investigación presuntamente es vinculado a lavado de dinero

En Brasil, la Policía, presentó una nueva denuncia formal por presunta corrupción y lavado de dinero, contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, condenado en dos procesos y vinculado a siete más, por un caso relacionado con presuntas donaciones de la constructora Odebrecht al Instituto Lula.
De acuerdo con la Policía Federal, las investigaciones, que se enmarcan dentro de la Lava Jato, la mayor operación anticorrupción en la historia de Brasil, confirmaron «donaciones» por 4 millones de reales (unos 987.654 dólares) de la constructora Odebrecht al Instituto Lula entre diciembre de 2013 y marzo de 2014.
Las supuestas “donaciones” fueron transferidas a una “especie de cuenta corriente de sobornos” que mantenía la constructora a cambio de beneficios de los gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT), según el informe de la Policía.
El coordinador de la investigación, el comisario Dante Lula es denunciado por corrupción en un nuevo proceso que vincula a Odebrechterogago Lemos, decidió presentar la nueva denuncia formal “ante la disimulación del origen y la naturaleza” de los recursos repasados por Odebrecht al Instituto Lula, “falsamente presentados y registrados como donaciones”, según un informe de la Policía Federal de 130 páginas al que Efe tuvo acceso.
La Policía Federal concluyó su investigación el pasado lunes y envió el informe final, con recomendación de apertura de juicio, al Ministerio Público Federal en Curitiba para su evaluación y posterior envío a juez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar