Estos son los procesos judiciales que continúan en el Ecuador durante 2020

Algunos juicios políticos están pendientes

Durante este año a punto de finalizar, se dieron inicio a casos judiciales que causan grandes impactos de interés nacional. El cual continuarán en el venidero 2020

El primero en tener actividad será el caso Sobornos 2012-2016 que el próximo 3 de enero tendrá la decisión de la jueza Daniella Camacho sobre el llamado a juicio o sobreseimiento de los 24 procesados por posible cohecho.

Este caso se trata sobre posibles hechos de corrupción, en donde se evidencia el contacto con la empresa Odebrecht durante el mandato de Rafael Correa durante el mandato de 2013 al 2014.

Le puede interesar: Violaciones de Derechos Humanos en Venezuela para 2020

Asimismo seguirá el proceso contra María Alejandra Vicuña exvicepresidenta de Ecuador, acusada de concusión por supuestamente exigir pagos a sus funcionarios cuando era asambleísta.

Denominado el caso «diezmo» se acusa a la expresidenta como autora directa del caso de concusión al cobrar dinero durante su ejercicio en la Asamblea Nacional por el partido correista. También enfrentará la demanda del Servicio de Rentas Internas (SRI), por supuesta lesividad tras no trabajar durante 9 años beneficiándose de licencias consecutivas en esa entidad.

Como parte de la agenda judicial se dará continuación al caso «Singue», por el supuesto caso de rebelión de Paola Pabón, Virgilio Hernández y Cristhian González. Son acusados por el delito de peculado, que se habría cometido en el proceso de licitación para la adjudicación, exploración y explotación del bloque Singue.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar