¡Nacieron en Navidad!: 14 partos fueron atendidos en el Hospital Teófilo Dávila de Machala

Tienen un plan de contingencia durante la temporada

Jesús, es uno de los 14 niños que nacieron el 25 de diciembre en el Hospital Teófilo Dávila de Machala. Su madre, Tatiana Caicedo, dijo sentirse contenta por la llegada de su segundo hijo y agradeció la atención brindada por los profesionales de esta casa de salud.
El responsable del servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital, Jorge Castro, informó que durante los feriados existe un plan de contingencia que se ejecuta con el objetivo de brindar atención oportuna a los usuarios. Agregó que durante el feriado de Navidad, entre el 24 y 25 de diciembre, atendieron 14 partos.
El Hospital Teófilo Dávila atiende un promedio de 4 mil partos en el año, entre cesáreas y partos normales, es decir cerca de 300 partos mensuales  y 10 atenciones por día.
En el servicio de Ginecología y Obstetricia existen 50 camas y en Centro Obstétrico 7 camas para post operatorio. Este servicio tiene un alto giro de camas, debido a que las pacientes son dadas de alta en 24:00 o 48:00 de acuerdo a su evolución.
Es importante señalar que el servicio de ginecología y obstetricia del Hospital Teófilo Dávila atiende pacientes de la provincia de El Oro, Loja, Ponce Henríquez, Tenguel, norte de Perú y ciudadanas venezolanas.
De acuerdo al plan de contingencia elaborado para el feriado de Navidad y Fin de Año, un promedio de 861 funcionarios, laboraran y cubrirán las guardias para atender las emergencias que se presenten y a los pacientes hospitalizados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 3783