Camino a los 44km de Hawai: ecuatoriana Sara Palacios entrena en medio de embarazo

Hizo una pausa por las fiestas de Navidad y Fin de Año

A pesar de contar con un embarazo de cuatro meses, la nadadora ecuatoriana Sara Palacios no se detiene en su objetivo de bracear el próximo año 44 kilómetros entre las islas de Hawai, como parte de su proyecto «Siete Mares». Diariamente entrena disciplinadamente, aunque esté en medio de los descansos de Navidad y Fin de Año.

Palacios manifestó en entrevista para la agencia EFE que a principios de enero espera retomar sus entrenamientos de «forma normal» y cumplir con las jornadas de entrenamiento asignadas. «Como mis retos son de larga distancia, necesito entrenar mucho kilometraje en piscina. Vamos a ver cómo nos va, cómo funciona», subrayó con gran optimismo.

Más: Minga en Chile: inició retiro de escombros tras gran incendio en Valparaiso

Remarcó que a medida que avance el proceso de gestación de su hijo (se desconoce aún el sexo), las jornadas de entrenamiento deberán ser ajustadas a los cambios que experimente su cuerpo. «Obviamente a medida que avanza el embarazo habrán cambios en mi cuerpo, voy a estar más incómoda. Habrá que ver cómo nos acomodamos, pero la idea es hacerlo igual».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar