Bonito, barato y… pequeños: así son los hoteles cápsula que revolucionan Europa

Personas que los han utilizado aseguran que es como dormir al "estilo futurista"

Una idea novedosa está revolucionando la forma como se hospedan las personas en la denominada ciudad de la moda, Milán, en Italia. Llamados «hoteles capsula», cuentan con pequeñas habitaciones, las que cuentan con todo lo necesario, además de a bajos precios. Quienes han utilizado el servicio narran que es como dormir al «estilo futurista».

El hotel de «Ostelzzz», ubicado en una calle del centro de Milán, tiene ocho cápsulas, pegadas una al lado de la otra con un baño compartido. Las duchas se encuentran al final del pasillo. Dentro de la cabina hay una cama de 90 cm por 2 metros con almohada y edredón, dos enchufes para cargar el teléfono o la computadora, una caja fuerte para guardar el propio bolso y una mesita de noche integrada. Todo por un precio que oscila entre 19 euros (desayuno incluido) durante los períodos de menor actividad, y hasta 150 euros durante la Semana del Diseño.

Recomendado: USD 0,04 se deberá pagar a partir del 2020 por las bolsas plásticas

Si bien están asentados en Europa, la idea provino de Asia, explicó la blogger especializada en viajes, Agnese Sabatini en entrevista para AFP. «Nació en Japón, precisamente en Osaka, en 1979».

Lo cierto es que la idea se ha extendido al resto del mundo. Primero en los aeropuertos, desde París a Moscú, pasando por Bangkok. Luego, gradualmente a ciudades como Singapur, Seúl o Bombay. Milán es la primera ciudad italiana que inaugura ese concepto de hotel y el grupo italiano ZZZleepandGo y su filial Ostelzzz planean expandirse. Con información de VPItv.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar