¡Entérate! Nombran los hechos más relevantes ocurridos en Ecuador durante el 2019

Las protestas de octubre ocupan el primer lugar

Según un sondeo de la firma Cedatos-Gallup, los ecuatorianos consideran que las protestas violentas ocurridas en el país el pasado mes de octubre, y en  otras naciones de Suramérica durante el año, son los hechos más relevantes que pasaron en el 2019.

Entre los hechos mundiales más importantes, al menos un 25,4 por ciento le dio el primer lugar a las manifestaciones violentas, seguido de la salida de Evo Morales de la Presidencia de Bolivia (11,7 %), la crisis climática con 6 %, los desastres naturales, entre ellos incendios y terremotos 5,5 %, la crisis y migración venezolana (5,3 %), entre otros.

Lea también:  22.000 personas recaudaron 600 mil euros para comprar zoo y liberar animales

La derogación del decreto que eliminaba el subsidios a los combustibles ocupa, con el 12,8 por ciento, el segundo lugar de los acontecimientos más importantes a nivel regional (Suramérica), de acuerdo a la encuesta realizada sobre una muestra de 1.028 personas entrevistadas en persona en zonas urbanas, y que fue cerrada el pasado 15 de diciembre. Mientras que el tercer lugar, con 5,3 por ciento, lo ocupan los casos de corrupción, seguido con un 4,9 por ciento por el triunfo del Independiente del Valle en la Copa Suramericana.

El aumento del desempleo también entró en este conteo con un 4 por ciento, la crisis económica (3,8), el triunfo del club Delfin en la LigaPRO y el diálogo del jefe de Estado con el sector indígena, cada uno con 1,9 por ciento, aparecen también como los acontecimientos más importantes para los entrevistados.

Además, mencionaron como personaje del año (15,1 por ciento) al ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia, seguido por Lenín Moreno (14,2 por ciento).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar