Enfrentamiento entre reos y pandilleros dejó 16 muertos

Los hechos ocurrieron en la prisión "El Porvenir"

Al menos 16 reos murieron el domingo en nuevos choques entre pandilleros rivales en un penal de Honduras, el segundo en menos de una semana, informaron las autoridades. Los hechos ocurrieron en la prisión de El Porvenir, a 70 kilómetros al este de Tegucigalpa.

«Preliminarmente tenemos información de 16 muertos y dos heridos en la cárcel de El Porvenir a causa de enfrentamientos entre miembros de pandillas rivales», dijo a la agencia Reuters el director de la Comisión Interventora del Sistema Penitenciario, coronel José González.

Lea también: Congresista estadounidense acusó que Trump de «atacar» minorías raciales

El viernes, otros 18 reos murieron y 16 resultaron heridos en otra riña en el penal de la ciudad turística de Tela, en el litoral Atlántico del país.

El gobierno de Honduras declaró el miércoles una emergencia en el sistema penitenciario y trasladó el control de los penales a militares y policías, tratando de frenar una escalada de crímenes en cárceles sobrepobladas del país.

Desde entonces, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), es la encargada de los 29 penales y 21.731 reos en Honduras. Con información VOA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar