Autoridades españolas desmantelan organización de narcotráfico llamada «La Negra»

Detuvieron a 39 personas en siete provincias

Autoridades españolas desmantelaron a una organización criminal dedicada al narcotráfico en donde fueron detenidas 39 personas en siete provincias. Este grupo se hacía llamar «La Negra» y era dirigido por una colombiana. Transportaba la droga desde la península ibérica hasta las islas mediante paquetería postal y la utilización de mulas humanas.

El modus operandi de los criminales es que se hacían pasar por enfermos para intercambiar droga en las salas de espera de los hospitales y de esta manera no levantar sospechas. De los detenidos, 31 eran colombianos, cinco españoles, dos venezolanos y uno brasileño, informaron este lunes los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Lea también: Al menos 160 presos políticos en Nicaragua pasarán la Navidad en la cárcel

Las detenciones fueron en Madrid y en otras seis provincias españolas y los agentes realizaron también 18 registros simultáneos, en los que incautaron de 111 kilos de cocaína, así como armas y dinero en efectivo.

Fuentes policiales informaron que la gestión de la red recae sobre ‘La Negra’, colombiana con antecedentes por narcotráfico, cuyo trabajo era facilitado por seis familiares, también de origen colombiano, que residía en la provincia española de Toledo, colindante con Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar