Imagen del «agujero negro» fue definida como el «Descubrimiento del Año»

Fue captada desde Chile y México

La primera imagen de un enorme agujero negro captada por una red de telescopios en Chile, México, España y otros sitios alrededor del mundo, fue distinguida hoy como el Descubrimiento del Año, por la revista Science de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia (AAAS).

El Telescopio del Horizonte de Sucesos (EHT, en inglés) es una red de instrumentos que incluye el Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano, en México; el Atacama Large Millimeter Array y el Atacama Pathfinder Experiment, en Chile; el Instituto Radioastronómico Milimétrico, en España; el Telescopio del Polo Sur; el Telescopio James Clerk Maxwell en Hawái y el Submillimiter Telescope en Arizona, ambos en EE.UU.

Lea también: Prevención: 60 personas de atención prioritaria fueron vacunadas en los Amarillos (+Fotos)

«Este fue un gran año para la ciencia pero ¿Qué podría ser más maravilloso y asombroso que ver, de veras, un agujero negro?», señaló Tim Appenzeller, editor de noticias de la revista.

Los agujeros negros son objetos cósmicos de una densidad inmensa cuya fuerza de gravedad es tan poderosa que capturan y consumen todo lo que les rodea, incluida la luz y, dado que no la reflejan, a menudo se ocultan a plena vista camuflados sin contraste con la oscuridad del vacío espacial. Con información Alberto News 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 3783