En claves: juicio político o ‘impeachment’ contra Donald Trump

Cómo una "caza de brujas" calificó el presidente de Estados Unidos el proceso

Luego de que la Cámara de Representantes aprobara la realización del juicio político contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, (tercero en la historia sometidos a este proceso), el Partido Demócrata adoptó esta decisión por la mayoría de votos y uno de los principales motivos es indagar si Trump buscó o no ayuda de Ucrania para aumentar sus posibilidades de ser reelegido en 2020.

Lea también: Putin: las pruebas contra Trump para juicio político son fabricadas

Estas son algunas de las acusaciones contra Trump:

  1. Está acusado de presionar a Ucrania para probar información que perjudique a uno de sus principales rivales demócratas de cara a las elecciones de 2020, Joe Biden, y su hijo Hunter.
  2. El presidente está acusado de «utilizar» dos cosas como moneda de cambio con Ucrania: retener US$400 millones de ayuda militara Ucrania que ya había sido aprobada por el Congreso estadounidense, y un encuentro con el presidente ucraniano en la Casa Blanca.
  3. Abuso de poder, utilizar la presidencia para beneficio político personal en detrimento de la seguridad nacional.
  4. Trump también está acusado de obstruir la labor del Congreso para el impeachment, al negarse a cooperar con la investigación.

Estas son las pruebas que lo acusan

Según una carta de un funcionario de inteligencia no identificado expresó su preocupación por una llamada telefónico entre Trump y su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelensky el pasado 25 de julio, en donde que Trump había instado al presidente Zelensky a investigar acusaciones contra Joe y Hunter Biden. La llamada tuvo lugar poco después de que Trump bloqueara centenares de millones de dólares en ayuda militar estadounidense destinada a Ucrania.

«Caza de brujas» define Trump este proceso

El mandatario Zelensky ha negado haber utilizado la ayuda militar estadounidense como moneda de cambio. «Es todo muy simple. Están intentando detenerme porque estoy luchando por ustedes»dijo Trump en un video publicado en su cuenta de Twitter cuando se iniciaron las investigaciones.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 3783