Campaña de concienciación: Iniciaron supervisión a la venta de pirotecnia en Machala

Participan todos los organismos de seguridad

Para evitar la venta de pirotecnia en el casco central de la capital orense, el intendente de Policía, Mario Quintana junto al comisario de Policía del cantón Machala, Carlos Polanco iniciaron el  miércoles 18 de diciembre una campaña de concienciación entre los comerciantes que elaboran y venden monigotes en la calle Arizaga entre Ayacucho y Junín, en la ciudad de Machala.

Le puede interesar: Bolivia ya cuenta con Tribunal Electoral de cara a elecciones del 2020

El intendente junto al comisario de policía dialogaron con cada uno de los comerciantes explicándoles que pueden elaborar y comercializar los monigotes, pero que está terminantemente prohibida la venta de pirotecnia, pues hay un lugar establecido para ello, esto es la ex granja del colegio 9 de octubre; a partir, del 27 de diciembre.

“Recordándole a la ciudadanía y a las personas que realizan la venta de monigotes en esta área de la ciudad, la contravención en la que podrían incurrir, la cual esta tipificada en el artículo 396 del Código Orgánico Integral Penal, numeral 5, que establece una pena privativa de libertad de 15 a 30 días a la persona que sin la debida autorización del organismo competente elaboré o comercialice material pirotécnico. En este sector no hay permiso ni autorización para expender pirotecnia”, aseguró Quintana.

El comisario Polanco manifestó que el mensaje con el que se está llegando a los comerciantes es para advertirlos sobre los peligros que implica manipular pirotecnia sin las seguridades del caso.

“La temperatura que estamos atravesando ahora puede ocasionar detonaciones de la pirotecnia, de allí que esta campaña informa a los comerciantes sobre dichos peligros. Las visitas seguirán durante todo el mes de diciembre, y en cada sector de Machala”, acotó Polanco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar