Quórum virtual: Asamblea venezolana aprobó modificación de reglamento para debatir

Los parlamentarios en el exilio participarán el 5 de enero de 2020 cuando se reelegirá la junta directiva y se espera que sea Guaidó

La Asamblea Nacional de Venezuela, modificó en su segunda sesión extraordinaria su Reglamento de Interior y de Debates, específicamente en los artículos 13, 43 y 56, para que los diputados que se encuentran en el exilio debido a que fueron perseguidos por el régimen de Maduro cumplan sus funciones parlamentarias a través de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Le puede interesar: ¡Orgullo nacional! Ciclista Byron Guamá ganó primera etapa de vuelta a Costa Rica

La diputada Dennis Fernández estuvo a cargo de presentar la propuesta de modificación del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional, argumentando la necesidad de modificar tres artículos para garantizar el mejor funcionamiento del Parlamento y que el mundo vea lo que está pasando.

Los cambios, aprobados por la votación de 93 de los parlamentarios, tiene que ver con los deberes de los diputados, su asistencia y hasta del cumplimiento de las facultades legislativas a través de internet. Así como la admisión de las TIC para garantizar el quórum y las deliberaciones.

«Lo que se está generando es la utilización, en momentos cruciales, de las TIC, para que los legítimos diputados que se encuentran fuera del país puedan participar, debatir y decidir», argumentó la diputada María Beatriz Martínez, invocando asimismo que la participación es un derecho tomado en cuenta en las convenciones sobre la materia.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar