De cara a elecciones: se inició cambio de sistema informático del CNE

Los votos pasarán de lista a selección por partido

Inició el proceso para unificar los sistemas informático del Consejo Nacional Electoral específicamente el del proceso electoral, como parte de la aprobación de las reformas al Código de la Democracia, es decir el cambio de método de cálculo de asignación de escaños que eliminó D’Hont y regreso al de Webster, a su vez, las votaciones pasaron de lista a elección por partido (voto de plancha).

Así lo informó la presidenta de la entidad, Diana Atamaint. Explicó que la cooperación internacional con amplia experiencia en esta materia son de apoyo para el cambio del software y la observación en e proceso electoral.

Lea también: Veredicto de la CIDH: Estado ecuatoriano no protegió a equipo de El Comercio

«Se estima que el sistema de escrutinios y conteo deben estar listos para las próximas elecciones del 2021 en el que elegirán presidente y vicepresidente, asambleístas nacionales, provinciales y miembros del parlamento Andino». Para la reestructuración, el CNE tendrá asistencia técnica del Centro de Asesoría y Promoción Electoral del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (Idh/Capel) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar