«Uniendo lazos en navidad» entre culturas ecuatoriana y venezolana (+Fotos)

Un popular plato típico fue uno de los protagonistas

Diseñado para ser un espacio de unión, integración y colaboración entre nacionalidades, se llevó a cabo el evento «Uniendo lazos en navidad», actividad que contó con un numeroso grupo de ciudadanos de la comunidad venezolana, así como de ecuatorianos, bajo la premisa de que se debe combatir la xenofobia en el país y hacer más estrecho el lazo entre ambas culturas.

 

«El objetivo principal es promover un espacio de integración cultural de ambas naciones rescatando sus tradiciones por esta fecha especial. Esta actividad busca integrar ambas comunidades para concientizar y sensibilizar sobre las problemáticas migratorias existentes y la vulnerabilidad que enfrenta la población migrante venezolana en el Ecuador», explicaron los organizadores del evento antes de éste llevarse a cabo.

El popular plato típico navideño venezolano «hallaca» fue el protagonista durante la actividad. Todos los presentes se unieron para preparar tan rico platillo. De forma sincronizada, unieron cada uno de los ingredientes para disfrutar del resultado final.

Recomendado: 27 movimientos políticos venezolanos manifestaron su respaldo a presidente (E) Guaidó

Los más pequeños también disfrutaron de actividades integración, entre ellos una sorpresa de navidad: la presencia de Papa Noel, quien les hizo entrega de diferentes presentes y obsequios. Asimismo, se charló sobre las dificultades de la comunidad venezolana vulnerable en el Ecuador y los retos que enfrentan de cara al venidero 2020.

En la actividad se hicieron presentes, además de la sociedad civil, políticos y diplomáticos. Fue auspiciada por la Asamblea Nacional, la Embajada de Venezuela en el Ecuador, así como las organizaciones Innovatium, Yuyana y Comunikarte.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar