¡Lo lograron! Delfín es nuevo campeón del fútbol nacional

El encuentro se definió en penales

Luego de largos 90 minutos contra la Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito, Delfín logró proclamarse nuevo campeón de la Liga Pro en penales, en los que jugó un papel importante el arquero Pedro Ortiz al detener tres goles durante el partido, no obstante paró el penal decisivo que cobró Cristian Martinez.

“Nunca perdimos la fe ni bajamos los brazos (…) Me sorprende haber tapado penales porque en el año no atajé ninguno”, dijo Ortiz al final del partido.

Lea también: Busca consagrar su nombre: Antonio Valencia jugará en la Liga Profesional del país

Esta fue la tercera final que disputó el ahora campeón, en 2017 perdió la definición ante Emelec y en noviembre pasado no pudo con este mismo rival (Liga) en la Copa Ecuador. Roberto Ordóñez dedicó el título a Manta y agradeció por todo el apoyo que le ha brindado en su etapa como cetáceo. Junto a Guayas, Pichincha, Chimborazo y Azuay, Manabí se une a estas provincias que cuentan con un solo campeonato.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 3783