En claves: Estos son los acuerdos pactados en el COP-25

Se buscará de evitar el aumento de la temperatura global

En la reunión 25 de la Conferencia de las Partes (COP) considerada una de las más larga de la historia, terminó con dos días de retraso, con la participación de casi 200 países en Madrid para evitar la destrucción de nuestra tierra. «Chile-Madrid. Tiempo de Actuar», es quien se encargará de aumentar la «ambición climática en 2020 para evitar el aumento de la temperatura 1,5 grados en este siglo.

¿De que se trata este acuerdo?

  • Compromiso para el año 2020
  • Los países crearán planes reducción de emisiones de carbono «más ambiciosos»con el fin de responder de mejor manera a la emergencia climática. (Será presentado el próximo año en la ciudad de Glasgow, Escocia).
  • Estados Unidos, China e India no aceptaron (son grandes emisores de efecto invernadero).
  • La ciencia como factor principal. Cualquier política climática debe ser en base a los avances de la ciencia.
  • El océano y el uso del suelo, deben tener un equilibrio para el buen funcionamiento del sistema climático.

Lea también: Desde Argentina: Evo Morales inició planificación para retomar el poder en Bolivia (+Vídeo)

La presidenta de la cumbre y ministra del medio ambiente de Chile, Carolina Schmidt, expresó no estar satisfecha con el resultado de la conferencia. «Los acuerdos alcanzados son importantes, pero no son suficientes. El mundo no está mirando y espera soluciones concretas más ambiciosas».

La regulación de los futuros mercados de emisiones de carbono, es parte de las propuesta pero la  discusión que se postergó para el próximo año.

«Queríamos cerrar el Artículo 6 para implementar un mercado de carbono robusto con integridad ambiental, enfocado en generar recursos para transitar hacia un desarrollo sustentable, basado en bajas emisiones y resiliente al clima. Es triste no haber podido llegar al acuerdo final, estuvimos tan cerca».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 3783