Después de conversaciones: Ejecutivo ampliará a 4 carriles vía Loja – Catamayo

Según la obra permitirá un mejor tránsito vehicular

Mediante concesión y con el aporte el Gobierno Nacional la vía Loja – Catamayo será ampliada a cuatro carriles, esto se concretó durante la reunión que se mantuvo entre el Presidente de la República, Lenín Moreno, autoridades de Loja y del Ministerio de Transporte Obras Públicas.

Le puede interesar: ¡Las morenas dominan el mundo! Jamaica se coronó como Miss Mundo 2019 (+Video)

El ministro Gabriel Martínez, explicó que la ampliación de esta arteria vial de 32 kilómetros la lanzaron, en un inicio, para que sea cien por ciento privada, pero que hoy el Primer Mandatario aprobó que sea a cuatro carriles, luego de escuchar el clamor de los lojanos

Dijo que, sin duda, la ampliación a cuatro carriles permitirá un mejor tránsito vehicular en una importante vía del país.

“El Presidente indicó que busquemos la forma para que esta aspiración se materialice y se ejecute dentro de un proceso de concesión a un operador privado, pero con aportes del Estado”, adjuntó Martínez.

Cabe destacar, que para llegar a este consenso se acogió la propuesta del asambleísta Rubén Bustamante, quien propuso que el Gobierno Nacional financie la ejecución de la vía Loja – Catamayo con mayor plazo de entrega, pero que garantice la ampliación a cuatro carriles.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar