Han propuesto varias alternativas: primer debate de reformas al CPCCS sería el lunes

El objetivo final será la eliminación del organismo

El asambleísta del CREO, Fabricio Villamar, afirmó que la Comisión Especial de la Asamblea Nacional hizo entrega del informe de reformas al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) e indicó el primer debate en el pleno del Legislativo sería el próximo lunes. Además, aseguró que la finalidad de esto es la eliminación del organismo.

Para lograr el objetivo, han propuesto varias alternativas, y es que Villamar tiene una iniciativa legislativa que presentó el pasado abril, y no es más que una enmienda que, según la Constitución, requiere de 13 meses para llegar a un segundo debate o la recolección de firmas del Comité por la Institucionalización, un grupo ciudadano que también busca la eliminación del CPCCS.

Lea también: Jorge Quiroga: «Pido a la CIDH investigar los casos de abuso en Bolivia»

Por el momento, el Parlamento solo discutirá la eliminación de algunas funciones del organismo ciudadano, como por ejemplo la facultad para elegir autoridades.

https://twitter.com/ecuavisa/status/1205643174598848512

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 3783