CIDH pidió al Ejecutivo respetar derechos políticos de la prefecta Paola Pabón

La prefecta se encuentra detenida por delito de rebelión

La Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH), hizo un llamado al Estado para que respete los derechos políticos de conformidad a los tratados internacionales de la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, quién se encuentra detenida por presunto delito de rebelión.

Le puede interesar: Reino Unido: victoria abrumadora de conservadores liderados por Boris Johnson

Además, la CIDH destacó que en caso de Pabón perder el cargo que obtuvo «mediante el voto popular, estaría cometiéndose un daño irreparable».

Además resolvió:

1.- Acoger la medida cautelar emitida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a favor de la Prefecta de Pichincha Paola Pabón, con la finalidad de garantizar el ejercicio y goce de sus derechos políticos de conformidad con la Constitución y los Tratados Internacionales de Derechos Humanos.

2.- Disponer la subrogación del cargo de Prefecto del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Pichincha al señor ingeniero Alexandro Tonello Carrera, Viceprefecto, por el tiempo que se mantengan las circunstancias de fuerza mayor que motivan la ausencia temporal de la Prefecta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar