Controversia entre Rusia y Alemania: expulsaron a diplomáticos germanos en Moscú

Las medidas entre ambos gobiernos son recíprocas

Rusia declaró este jueves «persona non grata» a dos diplomáticos alemanes en respuesta a igual medida adoptada el pasado día 4 por el Gobierno de Alemania contra dos funcionarios de la embajada rusa en Berlín, informó el Ministerio ruso de Asuntos de Exteriores.

El embajador alemán en Moscú, Géza Andreas von Geyr, fue citado este jueves a la sede de Exteriores, donde se le expresó una «enérgica protesta» por la «decisión infundada» de las autoridades alemanas de expulsar a dos diplomáticos rusos.

«En relación a ello, guiándose por el principio de reciprocidad y el artículo 9 de la Convención de Viena de 1961 sobre las relaciones diplomáticas, como medida de respuesta la parte rusa ha decidido declarar ‘persona non grata’ a dos funcionarios de la embajada de Alemania en Rusia», afirma Exteriores. Los dos diplomáticos alemanes deberán abandonar el territorio de Rusia en un plazo de siete días.

Lea también: Corrupción con el IVA: delegados de Maduro en Rusia arman fraude millonario

Alemania decretó la expulsión de dos diplomáticos rusos tras el asesinato en Berlín en agosto pasado de Zelimján Jangoshvili, un ciudadano georgiano de origen checheno que combatió como parte de la insurgencia chechena, para colaborar más tarde con las fuerzas antiterroristas georgianas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar