Reducir delitos: Ecu 911 Machala recomienda solicitar servicio de «traslado de valores»

Solo deben de llamar al organismo a la línea de emergencias

Una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 podría evitar que las personas que realicen retiro o movilización de dinero sean víctima de la delincuencia, a través del servicio “Traslado de Valores” que ofrece la Policía Nacional del Ecuador, especialmente durante estas fiestas que se viven en el presente mes de diciembre.

Le puede interesar: Cubanos, venezolanos y miembros de las FARC: ¿Intervención extranjera en Bolivia?

Los ciudadanos que deseen solicitar este beneficio deben conocer que no tiene ningún costo, por lo contrario busca reducir los índices de delitos registrados en cada una de las localidades. Es por esto que una vez reportado el pedido al Centro Zonal ECU 911 Machala, se da aviso inmediatamente a la unidad policial más cercana para que acuda a brindar apoyo.

Se recomienda no poner en riesgo la seguridad de quienes acuden a ejecutar transacciones bancarias o de sus familiares, la llamada es receptada las 24 horas del día, mientras que la información proporcionada es de absoluta confidencialidad por parte de quienes conforman el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Según los uniformados, la mayoría de administradores de empresas privadas manejan altas sumas de dinero para el pago de bonificaciones o décimo tercer sueldo, por lo que sugieren lo hagan en compañía de un patrullero o motorizado, mismos que brindarán custodia desde el inicio del recorrido hasta la llegada a su destino.

Javier Astudillo Gómez Coordinador Zonal del ECU 911 Machala, invitó a la comunidad orense en los 14 cantones a trabajar de manera conjunta, con la intención de prevenir incidentes a futuro  que deban lamentarse.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar