Iniciaron proceso para optimizar distribución de gas doméstico en el Ecuador

El proceso se ejecuta en las provincias al norte y sur del país

La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH),  inició un proceso de actualización de información de los beneficiarios en las provincias de las fronteras norte y sur del país con el propósito de optimizar la distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en cilindros para uso doméstico.

Le puede interesar: Presidente Guaidó pidió unidad para recuperar la libertad de Venezuela (+video)

De esta manera, la población recibirá el GLP en cilindros de una manera más ágil y oportuna. La ARCH recibe la información ciudadana, a través de los Infocentros ubicados en cada localidad de las provincias del Carchi, El Oro y Loja.

La actualización de datos inició esta semana en el cantón de Arenillas y en los siguientes días se realizará en Huaquillas (El Oro), mientras que, en Carchi, se registraron los datos de los habitantes de Tufiño, Urbina y del barrio San Antonio en San Gabriel. Desde hoy, miércoles 11 de diciembre, personal de la ARCH levanta la información en las localidades de Maldonado, Chical, Julio Andrade, Bolívar y Mira.

Para actualizar el registro de datos, los habitantes de las provincias fronterizas deben presentar: cédula de identidad de todos los miembros de la familia, una planilla actualizada de luz, un correo electrónico por familia y un número de teléfono móvil o convencional.

El trámite puede ser realizado por una persona integrante de la familia (Jefe de hogar), presentando toda la documentación antes descrita.

El proceso de actualización de datos continuará durante los primeros meses del 2020, hasta cubrir el registro de datos de todas las poblaciones de Carchi y El Oro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar