Después de dos meses: Reinauguran Unidad de Policía Comunitaria 24 de Mayo (Fotos+Video)

Beneficia a más de 10 mil moradores

La Unidad de Policía Comunitaria 24 de Mayo, que beneficia a más de 10 mil moradores del sector Manuela Sáenz, es la cuarta UPC rehabilitada que reciben los quiteños, luego de las protestas del mes de octubre. Gracias a un trabajo articulado entre el Ministerio de Gobierno, la Alcaldía de Quito y Constructores Positivos, se realizó la entrega oficial a la comunidad, la mañana de este jueves 12 de diciembre.

Le puede interesar: Tres provincias en alerta por cenizas del volcán Sangay

La ministra María Paula Romo dijo sentirse orgullosa de las acciones conjuntas en materia de seguridad, en beneficio de la ciudadanía. “Destruir toma minutos, pero para construir se necesitan de muchas manos y de un mayor tiempo invertido. La violencia, el vandalismo y la delincuencia nos van a encontrar juntos, positivos y optimistas, para enfrentar los momentos difíciles. Esta obra es un ejemplo de una unidad que construye y que supera barreras”, enfatizó.

La UPC 24 de Mayo forma parte de las 20 unidades policiales destruidas, de las cuales siete han sido rehabilitadas y el resto aún continúa en remodelación. Este trabajo lo lleva adelante el Colectivo Constructores Positivos, conformado por 83 empresas privadas proveedoras, constructoras y de transporte, que brindan su aporte económico y contingente humano para colaborar con la seguridad ciudadana de manera efectiva.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda resaltó la gestión conjunta del Gobierno y la empresa privada para recuperar los bienes patrimoniales. Añadió que el Municipio trabaja junto al Ministerio de Gobierno para que la ciudad sea más segura. “Vamos a dar mantenimiento a 24 UPC e invertir recursos para respaldar a los agentes en su control del orden público. Agradezco a la Ministra Romo porque juntos trabajamos sin parar por la seguridad de Quito. Más adelante se entregarán patrulleros, motos y cámaras de reconocimiento facial. Esta suma de voluntades es importante para eliminar los focos de delincuencia”, resaltó

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar