Sofía Espín luchará por su puesto en la Asamblea

Su defensa demandará a los asambleístas que votaron para destituirla

Como parte de las acciones de la defensa de Sofía Espín, esta busca imponer una demanda internacional contra los asambleístas que votaron a favor para la destitución de la misma. Por esta razón estudian la posibilidad de que Espín regrese a sus labores en la Asamblea. Su abogado, Diego Córdova, aseguró que una vez que el juez emitió el sobreseimiento, las acciones que interpondrán van encaminadas a que se subsane el error de la destitución.

Sin embargo, César Litardo, presidente de la Asamblea, descartó cualquier posibilidad de restitución del cargo de Espín, aseveró que son cosas distintas en cuanto a lo político y judicial. Aunado a esto, Córdova reconoció esa diferencia, pero aclaró que en lo político también tienen que cumplirse requisitos y “no se puede en plena sesión cambiar los fundamentos de la destitución”.

Lea también: Femicidio en Guayaquil: la asesinaron a tiros luego de dejar a sus hijos en la escuela

Es importante recordar que Espín y Yadira Cadena fueron acusadas de fraude procesal en grado de tentativa en 2018, una es procesada por el plagio del activista político Fernando Balda, por esta razón Espín fue destituida con 94 votos por una supuesta “incompatibilidad de funciones”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar