Habrían llegado al menos 40 militares rusos a venezuela (+Fotos)

Los habitantes de Canaima se encuentran en zozobra

Un contingente de al menos 40 militares rusos llegó este martes 10 de diciembre a Canaima, Venezuela, pobladores denunciaron que algunos vestían uniformes de la Fuerza Armada de ese país. Así lo informó la periodista Mariana Reyes a través de su cuenta en Twitter.

La comunicadora detalló que los militares aterrizaron en la pista que sirve de entrada al Parque Nacional Canaima, y descendieron de un avión Shaanxi Y-8 con equipos microondas, antenas satelitales, inhibidores de señal, entre otros.

Lea también: Nuevo gobierno de Argentina hizo alianzas con la dictadura de Cuba

Según los pobladores de la zona, las autoridades les informaron que el contingente llegó para hacer un estudio del espacio aéreo, «debido a que el estado venezolano no cuenta con la tecnología para enfrentar la amenaza que representa “el despliegue de drones americanos” al sur del país».

De acuerdo a la periodista, los ciudadanos están nerviosos y preocupados porque no tienen claro a qué se debe la presencia rusa y se han enfrentado a la prohibición de tomar fotos y videos.

Asimismo, informó que «Este miércoles está prevista una asamblea con los pobladores en la que el Almirante William Miguel Serantes Pinto, Jefe de la REDI Guayana, les dará explicaciones sobre la inquietante visita», escribió Reyes.

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar