Nuevo gobierno de Argentina hizo alianzas con la dictadura de Cuba

El presidente argentino Alberto Fernández se reunió con el líder cubano Miguel Díaz-Canel

Como parte de las primeras acciones del nuevo presidente de Argentina, Alberto Fernández, este martes se llevó a cabo una reunión en la Casa Rosada con el líder de la actual dictadura de Cuba, Miguel Díaz-Canel. El objetivo de la reunión fue reforzar las relaciones bilaterales y acordar el incremento de intercambio de medicinas y alimentos, en especial de medicamentos genéricos para adultos mayores.

Asimismo, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, expresó en su cuenta de Twitter que el encuentro entre los dos mandatarios tuvo como objetivo «fortalecer las relaciones bilaterales y los históricos lazos de amistad» entre los dos países.

Lea también: En segunda reunión: FMI podría aportar $500 millones antes finalizar el 2019

El departamento de presidencia de Argentina informó al primer mandatario argentino estuvo acompañado del el canciller, Felipe Solá, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y la vicejefa de Jefatura de Gabinete argentina, Cecilia Todesca.

Luego de la participación de Díaz-Canel en la toma de posesión de Fernández, el jefe de Estado cubano ha cumplido con ciertas actividades, como encuentros con empresarios y a un homenaje a las victimas del terrorismo de Estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar