Seguridad y defensa: Lenín Moreno e Iván Duque sostendrán encuentro en Cali

En la reunión participarán 30 entidades de ambos países

El presidente de la república, Lenín Moreno, sostendrá un encuentro con su homólogo de Colombia, Iván Duque, en Cali para profundizar las relaciones de los países en varios sectores con el VIII Gabinete Binacional, que acogerá por segunda vez esa ciudad del suroeste colombiano.

Le puede interesar:Erupción de volcán en Nueva Zelanda dejó al menos seis muertos

El encuentro entre los mandatarios estará precedido por una reunión técnica en la que participan más de 30 entidades de los dos países que detallarán los temas a abordar por los mandatarios, que se encontrarán por segunda vez en este escenario.

«En desarrollo de la agenda que sea acordada, los dos países continuarán trabajando de manera estrecha y articulada con una visión estratégica y de alto impacto en el propósito de impulsar el desarrollo sostenible, la equidad, la seguridad y el progreso social de sus ciudadanos», afirmó la Cancillería colombiana en un comunicado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores destacó que en la reunión los presidentes «acordarán nuevos compromisos» en seguridad y defensa; infraestructura y conectividad; asuntos fronterizos; asuntos ambientales; asuntos sociales y culturales; asuntos económicos y comerciales, e integración fronteriza.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar