Piñera no asistió a la toma de posesión de Alberto Fernández en Argentina

Por motivo de la desaparición del avión C- 130 de la FACH

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario de Chile, Sebastián Piñera, informó que no asistiría a la toma de posesión del presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, por motivo de la desaparición de los 38 pasajeros que viajaban en un avión C-130 perteneciente a la Fuerza Aérea de Chile (FACH).

Sin embargo, adelantó que Fernández viajará a Chile como parte de una visita oficial en calidad de presidente de Argentina.

«Mis pensamientos y oraciones están con los familiares de los 38 tripulantes y pasajeros del avión C-130 de la FACH. Acabo de hablar con el presidente electo de Argentina para informarle que no podré asistir a cambio de mando hoy. Confirmó que pronto hará visita oficial a Chile», dijo vía redes sociales.

Lea también: Malaria en Venezuela: podría cerrar el año con 500.000 casos

Por esta razón, solicitó la cooperación del gobierno de Brasil para ampliar las labores de búsqueda y rescate de la tripulación.

«Acabo de hablar con presidente Jair Bolsonaro, quien nos ofreció toda la ayuda de Brasil en las tareas de búsqueda del avión. Con la ayuda de muchos estamos haciendo todos los esfuerzos humanamente posibles en las tareas de búsqueda», aseveró.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar