Creencias religiosas medio de protestas: Nicaraguenses convierten tradición religiosa en protestas

La tradicional gritería a la Virgen María, se convirtió en protestas

La tradicional gritería a la Virgen María, una actividad religiosa nicaragüenses en honora la inmaculada concepción de María, se convirtió este 7 y 8 de diciembre en otra forma de manifestación del descontento de los nicaragüenses con el gobierno del presidente Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo.

En todo el país se lucieron altares a la virgen María decorados con la bandera azul y blanco, imágenes de los presos políticos y trincheras adoquinadas, pidiendo a la virgen por la libertad de los detenidos y una salida a la crisis que vive el país.

Lea también: Presidente Guaidó busca flexibilizar medidas anunciadas por República Dominicana para venezolanos

Durante la gritería en Masaya, el padre Edwin Román, párroco de la iglesia San Miguel Arcángel y quien recientemente estuvo hospitalizado por realizar una huelga de hambre junto a familiares de los presos políticos pidió a los creyentes católicos no perder la fe.

“En este país quien levanta su voz por defender a su patria, por querer gritar su voz de libertad, de democracia, justicia, nos consideran sus enemigos. No somos sus enemigos, somos un pueblo que alza su voz, que quiere su libertad”, dijo el religioso durante la celebración de la gritería que estuvo vigilada por fuerzas antidisturbios de la policía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar