La naturaleza causa estragos: Tres provincias afectadas por fuertes lluvias

Se registra una persona fallecida en la provincia de Morona Santiago

Las provincias de Morona Santiago, Limón Indanza y Loja quedaron afectadas luego de las torrenciales lluvias registradas las últimas semanas. Quebradas, calles llenas de lodo y troncos, deslizamientos de tierra.

Una persona perdió la vida Morona. La incertidumbre albergaba a los habitantes de estas provincias por temor de perder lo poco o mucho que puedan tener. Julio Tenesaca, de Gestión y Riesgos del cantón Limón Indanza, expresó que trabajadores junto a maquinarias trabajaron para rehabilitar las vías afectadas hasta el pasado 9 de diciembre. Asimismo, consideró que la situación es grave e informó que una vivienda colapsó por el desastre acumulado.

Lea también: Robo de planta de beneficio en Huertas dejó dos heridos

Se registró una persona desaparecida y un adulta mayor fallecida, que respondía al nombre de Dolores Marín. Aseveró que la vialidad en este sector de Morona, la carretera Riobamba-Macas, Macas-Taisha y la Patuca-Tiwintza, Sucúa-Méndez, Méndez-Cuenca, Bella Unión-Limón, Limón-Gualaceo, Limón-San Juan Bosco, Gualaquiza-Chiguinda, ya se encuentran parcialmente habilitadas.

En Loja y Azuay En la provincia de Loja, las lluvias causó miedo y preocupación a los ciudadanos el fin de semana. Jimmy Andrade, gerente de Obras Públicas del Municipio de Loja, informó que las lluvias han sido fuertes desde el sábado anterior en ese cantón, lo que causó problemas en los barrios La Inmaculada, Jipiro-Paraíso, Cristo Rey, entre otros sitios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar