En segunda reunión: FMI podría aportar $500 millones antes finalizar el 2019

El próximo encuentro sería el 19 de diciembre

El Fondo Monetario Internacional (FMI), y representantes del Ejecutivo Nacional acordaron  un entendimiento sobre la segunda y tercera revisión del programa económico, lo que podría aportar un financiamiento de 500 millones de dólares antes que culmine el año.

Le puede interesar: Primeras medidas: Alberto Fernández intervendrá la AFI y organismos de seguridad

El acuerdo de nivel técnico será puesto a consideración del Directorio Ejecutivo del FMI el próximo 19 de diciembre, y su aprobación permitiría que lleguen al país andino 498 millones de dólares en el marco del Servicio Ampliado (SAF).

Las discusiones sobre la segunda revisión tuvieron lugar en Quito del 12 al 26 de agosto de 2019 y las de la tercera revisión en Washington del 11 al 15 de noviembre de 2019, informó el organismo internacional.

«Reconocemos el fuerte compromiso de las autoridades para implementar políticas destinadas a fortalecer la economía ecuatoriana y sentar las bases para un crecimiento robusto y sostenible, al tiempo que protege a los más vulnerables», dijo en un comunicado Anna Ivanova, que encabeza el equipo del FMI.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar